Unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena, lograron frustrar la acción criminal de un hombre de 40 años de edad, quien al parecer pretendía estafar a varios residentes de una calle del barrio San Pedro carnetizado y vestido con uniformes de la empresa Acuacar.
De acuerdo con las autoridades el hombre fue sorprendido cuando intentaba entrar a una vivienda con la excusa de hacer una revisión exhaustiva del medidor y las acometidas, además amenazaba con cortar el servicio si no le entregaban dinero.
El capturado quien responde al nombre de Andrés Segundo Matos Martelo, se identificó con un falso carnet y portaba uniforme de la empresa que suministra el servicio de agua potable en la ciudad.
Al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, el capturado fue cobijado con detención domiciliaria y tendrá que responder por el delito de suplantación en concurso con daño en bien ajeno.
De acuerdo con las autoridades en noviembre de 2018, Andrés Segundo Matos Martelo, fue capturado por la Policía cuando pretendía junto a otro individuo suplantar a empleados de Aguas de Cartagena, para estafar a los propietarios de varias viviendas en el barrio El Educador, a quienes les exigían dinero a cambio de no suspenderles el servicio.
La empresa Aguas de Cartagena reitera a la ciudadana, que para verificar servicios de revisión de instalaciones, medidores o fugas, pueden constatar la identidad de los funcionarios a través de las redes sociales Facebook (Acuacar) y Twitter (@acuacar) o en la línea 116, desde un teléfono fijo; también se podrá realizar desde un celular marcando el número 035 6943337.