El alcalde (e) de Cartagena de Indias, Pedrito Tomás Pereira Caballero, se mostró complacido con el pronunciamiento oficial del Procurador General de la Nación con relación a que está de acuerdo con demoler el edificio multifamiliar Aquarela que se construye cerca al emblemático Castillo de San Felipe.
El procurador Fernando Carrillo Flórez, resaltó la inviabilidad de la propuesta que hizo la constructora porque se debe respetar el ordenamiento legal, el patrimonio de Cartagena y su espacio público. Sostuvo que el destino del controvertido edificio es inexorable, teniendo en cuenta las decisiones judiciales, y la no prosperidad de la tutela, en el Consejo de Estado. “El edificio debe ser demolido”, sentenció.
El Alcalde dijo que ya el Distrito había sentado su posición en el sentido que se pide respetar la decisión administrativa de Policía de Cartagena, la cual contó con el respaldo del Procurador Carrillo Flórez.
“La decisión que dio va en el sentido de restituir el espacio público que invadieron, situación que está demostrada. Ellos presentaron los recursos, los cuales se resolvieron de manera negativa; y, además, presentaron una tutela contra la decisión, la cual también les fue negada, y hoy lo que está vigente y ejecutoriado es una medida de la Alcaldía de Cartagena que obliga a los constructores a restituir el espacio público, independientemente de cualquier decisión judicial”, expresó Pereira Caballero.