Organizaciones de pescadores artesanales, masajistas, carperos, cocteleros y otros servidores que trabajan en playas de Cartagena de Indias, bloquearon en horas de la mañana de este jueves el sector turístico de Bocagrande, para pedirle a la Alcaldía su inclusión en el censo del proyecto de protección costera.
De acuerdo con líderes de la manifestación, su trabajo se verá notablemente afectado con las obras. Denunciaron que la Administración Distrital no los ha tenido en cuenta a pesar de haber logrado hace años la confianza legítima.
“Estamos marchando porque el proyecto desconoce las afectaciones que va a tener el gremio pesquero y de servidores turísticos que diariamente nos ganamos el sustento en las playas. No queremos morir de hambre por falta de planificación”, dijo el vocero de la manifestación Walter Ospino.
A su turno el presidente de de la Federación de Pescadores Artesanales Afros de Cartagena y Bolívar, Luis Eduardo Gutiérrez, expresó que desde el 19 de noviembre de 2018, le enviaron una carta al director de Valorización Distrital, Jorge Araujo, solicitándole la realización del censo pesquero y le entregaron la información de todas sus organizaciones, pero no han tenido respuesta.
La protesta que inició desde el Parque Flanagan en el sector de Bocagrande con paso lento hacia el Centro Histórico de Cartagena generó caos en la movilidad y retrasos en el Sistema Integrado de Transporte Masivo.