En aras de afianzar la lucha contra el maltrato e irrespeto contra la mujer en el Departamento de Bolívar, La Policía realizó campañas educativas y de acercamiento a la comunidad en el marco del Día Internacional de la Mujer.
En las distintas poblaciones los hombres que integran la Policía Nacional, en medio de sus labores de patrullajes, se tomaron un minuto para sorprender a las mujeres que encontraban en su camino, con una rosa, una sonrisa y un abrazo, agradecieron a cada una de ellas por existir, por ser parte de la comunidad a la cual ellos cuidan.
Las mujeres por su parte, se sintieron enaltecidas con el gesto de la Institución “No me esperaba tan agradable sorpresa cuando caminaba por las calles, porque por lo general la Policía detiene a uno para pedirnos identificaciones, pero hoy me hicieron sentir feliz a pesar de un problema personal que me aqueja, pero con lo de hoy me he dado cuenta que es mejor ponerle la cara feliz a la tristeza y que nosotras las mujeres valemos mucho”, dijo Liliana Cabezas quien caminaba hacia su lugar de trabajo.
El Comandante del Departamento de Policía Bolívar, Coronel, Oscar Andrés Lamprea Pinzón, envió un mensaje especial a todas las mujeres bolivarenses y a las que representan la Institución en este Departamento. “Esta es una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso de trabajar día a día, en contra del maltrato a la mujer, bajo un enfoque de género, aprovecho para hacer un llamado a todas aquellas mujeres que han sido víctima de maltrato para que denuncien ante las autoridades competentes”.