Investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación con apoyo del Gaula Militar de Oriente, capturaron en el barrio Nelson Mandela de Cartagena de Indias a Carlos Mario González Ruiz junto a su compañera sentimental Zenith Tatiana Salas Lamadrid, quienes tenían orden de captura por la investigación sobre el homicidio de su jefe ocurrido en el municipio de Guarne (Antioquia).
La víctima mortal un ganadero identificado como Iván Londoño Leal, había sido reportado como desaparecido el pasado 28 de enero del año en curso luego de llegar a una finca de su propiedad en la vereda La Enea zona rural de Guarne donde pretendía vender 14 reses.
De acuerdo con la investigación un día después de la desaparición, el cuidandero de la finca dijo a los familiares que su patrón vendió el ganado y se fue en un vehículo de servicio público si decir hacia dónde.
A los investigadores les llamó la atención la excesiva limpieza de pisos y paredes de la vivienda y decidieron aplicar un procedimiento para detectar rastros de sangre que en efecto fueron encontrados.
El pasado 8 de febrero y con la ayuda de un canino, un grupo de criminalística encontró el cadáver del ganadero en una fosa ubicada a unos 15 metros de la vivienda.
La Fiscalía General de la Nación estableció que antes de abandonar la finca, el cuidandero y su esposa se apoderaron de algunas cosas que luego vendieron a sus vecinos. Se pudo establecer que el valor del ganado y los objetos hurtados superan los 30 millones de pesos.
González Ruiz, de 39 años de edad, y Salas Lamadrid, de 29, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural y deberán responder por los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado.