150 kilos de cocaína de alta pureza que estaban camuflados al interior de un recuperador de solventes y que había llegado por encomienda desde Bogotá hasta Cartagena de Indias con destino a Bélgica, fueron incautados por la Policía Metropolitana de esta capital.
De acuerdo con la información judicial lo que llamó la atención de los uniformados fue un manual de instrucciones que no coincidía con las características técnicas y físicas de la máquina industrial.
Tras hacer una minuciosa inspección que duró 6 horas los efectivos descubrieron una sofisticada técnica de aislamiento de plomo diseñada por las mafias del narcotráfico para almacenar el alcaloide.
De acuerdo con las autoridades el costo del cargamento en Colombia tenía un valor de $796 millones de pesos y en el mercado europeo USD 6 millones de dólares.
El comando de Policía reitera que está disponible la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, especialmente a través de la Red de Participación Cívica, es clave para reportar la presencia de cualquier actividad relacionada con tráfico de drogas.