Los concejales de Cartagena de Indias, William Pérez, Duvinia Torres Cohen, Édgar Mendoza Saleme, Antonio Salim Guerra, Erich Piña Felix y Américo Mendoza Quessep investigados por la presunta elección irregular de la ex contralora Distrital Nubia Fontalvo Hernández, quedaron en libertad por vencimiento de términos.
El concejal Luis Cassiani Valiente del Partido Cambio Radical aún permanece con casa por cárcel teniendo en cuenta que le faltan varios días para que se configure la figura del vencimiento de términos.
El presidente de la Veeduría a la Rama Judicial, Erick Urueta Benavidez dijo que la Fiscalía General de la Nación, no realizó todos los procedimientos necesarios dentro de las etapas procesales para lograr agotar cada una de éstas, “no logró dentro de los términos razonables presentar las diligencias pertinentes para seguir con las etapas propias del proceso penal”.
El abogado Urueta Benavidez explicó que la investigación continúa y seguirán las etapas estatuidas en el ordenamiento penal hasta que llegue a juicio y sean condenados o absueltos. «ellos siguen vinculados a la investigación por los delitos de cohecho y prevaricato por haber incurrido presuntamente en actos irregulares durante el proceso de elección de la ex contralora Fontalvo Hernández en enero de 2016».
En este mismo caso están involucrados el ex alcalde Manuel Vicente Duque Vásquez, su medio hermano José Julián Vásquez, el ex concejal Jorge Useche Correa, la concejal Angélica Hodeg Durango y la ex contralora Nubia Fontalvo, quienes también quedaron libres por vencimiento de términos.