El técnico portugués Carlos Queiroz se estrenó en el banco de la selección Colombia y lo hizo con victoria gracias a un gol de Falcao García, quien llegó a 33 anotaciones y se afianzó como el goleador histórico de la ‘Tricolor’.
La primera jugada clara de Colombia la tuvo Sebastián Villa, al minuto 4, quien estrelló un balón en el marco tras un centro de costado de Luis Fernando Muriel.
La reacción de Japón no se hizo esperar y, al minuto 9, Takumi Minamino sacó un remate de media distancia y puso a volar a Camilo Vargas.
Japón estuvo cerca de sorprender a Colombia al minuto 20, con un remate desde fuera del área de Ritsu Doan pero el balón se fue desviado.
Sobre el minuto 25, Shoya Nakajima volvió a probar de media distancia, pero su disparo se fue elevado por centímetros.
Los asiáticos volvieron a inquietar el arco de Camilo Vargas, al minuto 36 con un cabezazo dentro del área de Musashi Suzuki.
Al minuto 47 del segundo tiempo, Falcao García aprovechó un borbollón en el área para sacar un remate que se fue desviado por muy poco.
Trascurrido el minuto 53’ le anularon una jugada de gol a Colombia porque Falcao García empujó la pelota al fondo de la red con la mano. El ‘Tigre’ no fue amonestado.
El técnico Carlos Queiroz quiso darle poder al ataque de Colombia y al minuto 57′, le dio ingreso a Duván Zapata, quien sustituyó a Sebastián Villa.
El cambio le resultó a Queiroz porque, al minuto 63’, Zapata remató dentro del área y el balón pegó en la mano de Takehiro Tomiyasu. Falcao se encargó de cobrar el penal y puso el 0-1 en favor de Colombia.
Luis Fernando Muriel, al 66’, anotó, pero el árbitro anuló la jugada por un fuera de lugar del delantero colombiano.
Sobre el final del compromiso ingresaron Luis Díaz, Mateus Uribe y Alfredo Morelos por Luis Fernando Muriel, Falcao García y James Rodríguez para refrescar el mediocampo y ataque de Colombia.
Al 82′, Shoya Nakajima pudo empatar para Japón con un remate de media distancia que se estrelló rebeldemente en el palo.
La última clara para Colombia la tuvo, al 90, Luis Díaz, pero el palo se alió con el arquero japonés Massaki Higashiguchi y evitó la anotación del mediocampista.