El Juzgado Único Penal del Circuito de Magangué (Bolívar) condenó a 55 años de cárcel a dos hombres por el delito de feminicidio agravado en concurso homogéneo y heterogéneo con hurto calificado agravado.
Los dos condenados identificados como Yovanis de Jesús Jiménez Castillo, de 25 años, y Jesús Castillo Domínguez, de 19 y oriundos de Magangué, según el material probatorio asesinaron a Luz Dary Jiménez, de 49 años, y a María Camila Quesada Jiménez, de 15, madre e hija, quienes aparecieron en la parte trasera de su vivienda desnudas, degolladas y amordazadas, hecho ocurrido en el corregimiento de Cascajal el pasado 11 de marzo de 2018.
Tras el doble crimen se iniciaron las investigaciones y diez días después se produjo la captura de los presuntos responsables entre los cuales también hay un joven de 17 años, conocido como “Erick”, quien fue condenado a 8 años de prisión por ser menor de edad y por haber colaborado con la justicia para esclarecer el caso.
Las víctimas mortales tenían una tienda en su casa. De la menor se conoció que era estudiante de séptimo grado de la Institución Educativa Acuícola de ese corregimiento.
El doble feminicidio generó un rechazo total por parte de la comunidad de Cascajal que se volcó a las calles a exigir justicia para que estas muertes no quedaran en la impunidad.
Esta decisión del Juez fue apelada por la defensa de ambos procesados y se remitió el proceso a la Sala Penal del Tribunal Superior de Cartagena.