Tres personas señaladas de integrar una banda delincuencial autodenominada “Los burros” que según las autoridades estaba dedicada a la venta y comercialización de sustancias alucinógenas en Magangué Bolívar, fueron capturadas en las ultimas horas.
La captura se produjo tras varios meses de investigaciones y seguimientos por parte de funcionarios adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal (SIJIN) del municipio de Magangué y mediante un trabajo articulado con la Fiscalía Seccional 19.
Las capturas se produjeron en horas de la madrugada con un despliegue de más 30 efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante e integrantes de la Seccional de Investigación Criminal en los barrios San Pablo y Cristo Prado, donde la banda tenían su centro de acopio.
Los capturados eran conocidos con los alias de “El burro”, “El ñoño” y “La Yaya”, todos según las autoridades comprometidos en el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
El capturado conocido con el alias de “El burro”, de 39 años de edad es señalado de ser el cabecilla de esta banda y en el sistema de información de la Fiscalía registra dos anotaciones por hurto calificado y agravado.
En los operativos se logró la incautación de 530 dosis de alucinógenos distribuidos entre marihuana y base de coca, listas para ser comercializadas.
Según las investigaciones, los detenidos presuntamente comercializaban aproximadamente más de 2 mil 500 dosis de alucinógenos semanalmente en el municipio de Magangué y municipios aledaños, además vendían a domicilio en establecimientos comerciales como cantinas, bares y espectáculos públicos.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano.