En carta enviada a la Senadora de la República, Daira Galvis Méndez, la Contraloría General de la República dio a conocer la designación de un nuevo investigador en el proceso de responsabilidad fiscal ordinario en virtud del control excepcional a las cuentas y recursos públicos manejados dentro del contrato entre la Alcaldía Mayor de Cartagena y la Concesión Vial que maneja los peajes internos en la ciudad.
El nuevo investigador adscrito a la dirección de vigilancia del sector infraestructura del ente de control fiscal, tendrá la tarea de revisar el cálculo y la metodología utilizada para conocer si la Tasa Interna de Retorno (TIR) ya ha sido superada.
Los resultados se conocerán el próximo 22 de mayo de este año y en el caso de determinar que sí se alcanzó la TIR, se deberá revelar el monto total del detrimento patrimonial causado por la concesión vial. En un comunicado de prensa la Contraloría, también aseguró que aceptó el control excepcional que hizo el veedor Jair Baleta, quien pidió solicitar el informe y anexar una documentación pendiente en este proceso.