Un operativo de control marítimo realizado en los muelles del barrio Manga, la Dimar a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena y en compañía del cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional, inmovilizó un lujoso yate de bandera panameña.
Al momento de la inspección la embarcación de nombre “Golden Dragon” no contaba con la documentación vigente como el permiso de permanencia y póliza de seguro.
También fue objeto de infracción la embarcación “Dalmar II” de bandera nacional, por encontrarse desembarcando personal en un punto no autorizado por la Autoridad Marítima Colombiana.
La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto adelanta controles a empresas y embarcaciones dedicadas al transporte público de pasajeros por vía marítima, buscando contribuir a la seguridad en la navegación durante la Semana Mayor que va del 12 al 21 de abril.
Los controles consisten en la revisión de los registros comerciales de las empresas prestadoras de servicio y el cumplimiento del manual de sistema de gestión de seguridad, el cual incluye el registro de los mantenimientos realizados a las lanchas, mantenimiento de los motores, reparaciones en dique, la identificación del personal asignado por la empresa para dirigir las operaciones en muelle, entre otras.
De igual manera la Capitanía de Puerto de Cartagena realiza inspecciones a las embarcaciones donde se verifica el estado físico de la lancha, vigencia de la documentación de la motonave y licencia del piloto; también los elementos de seguridad marítima a bordo como radio, chalecos, aros salvavidas, botiquín de primeros auxilios y extintor.