Un incendio de grandes proporciones acabó con una bodega de reciclaje en el barrio Henequén de Cartagena de Indias este domingo en horas de la mañana. Se estiman perdidas en 200 millones de pesos.
El vocero de la Asociación de Recicladores Asocargo, Rafael Cardona González, explicó que el sitio era utilizado por 20 asociados para almacenar materiales de aprovechamiento recolectados en diferentes barrios de la capital de Bolívar.
“Dicen que una persona arrojó algo encendido al lugar y el fuego se extendió rápidamente. No pudimos salvar nada y como ve las pérdidas son millonarias” dijo Cardona.
Cinco máquinas del Cuerpo de Bomberos, carros tanques de Aguas de Cartagena y de la Policía Nacional fueron necesarios para sofocar las llamas. Desde que se inició la emergencia se activaron todos los protocolos de seguridad.
Estadísticas de emergencias atendidas en lo que va corrido del año.
Del 1 de enero al 7 de abril de 2019, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena ha atendido cerca de 900 emergencias presentadas en distintos lugares de la ciudad.
93 valerosos hombres al mando del comandante Joel Barrios Zuñiga, distribuidos en las estaciones: Bocagrande, Martínez Martelo y Santa Lucía, han atendido incendios, casos de abejas africanas, inundaciones y accidentes de tránsito entre otras.
Los incendios forestales marcaron las emergencias más atendidas en el primer trimestre de este año que en total suman hasta el momento 400 casos en distintos sectores.
El comandante del organismo de socorro Joel Barrios Zuñiga, dijo que la causa principal de esta elevada cifra son las llamadas quemas controladas e indiscriminadas que hace la ciudadanía para deshacerse de basuras, eliminar el recubrimiento de cables de cobre, invadir terrenos enmontados o cultivar algunos productos.