El cartagenero Giovanny Urshela de 27 años de edad, volvió a tener acción con los Yankees de Nueva York, esta vez en la abultada victoria de 15 carreras a 3 frente a los Orioles de Baltimore. El pelotero colombiano fue protagonista con sus primeros dos imparables y una carrera impulsada, con los que demostró que está para grandes cosas en el equipo neoyorquino.
Urshela, empezó su actuación en el partido con un fly a tercera base en el segundo inning que fue atrapado. Luego, en el cuarto, conectó un doble dirigido hacia la línea del jardín derecho; en la sexta entrada recibió base por bola y en el séptimo, bateó un sencillo para impulsar su primera carrera de la temporada, quedando con un promedio de .400.
Se convierte en el segundo pelotero colombiano en jugar con la novena del Bronx. Antes, el barranquillero Dónovan Solano había dejado su huella en la organización más famosa del béisbol organizado en Estados Unidos.
El tercera base bolivarense había dejado gratamente sorprendido a Aaron Boone, manager de los Yanquis, luego de batear para .321 en 11 juegos disputados en los entrenamientos de primavera del presente año.
Urshela, considerado como un pelotero con grandes cualidades defensivas, disputó 167 compromisos de Grandes Ligas entre tres temporadas con los Indios (2015, 2017) y Azulejos (2018). Su promedio con el bate es .225, en el cual ha conectado con 16 dobles y pegado ocho cuadrangulares.
Este lunes los Yankees de Nueva York, enfrentarán a los Astros en el Minute Maid Park de Houston, a partir de las 6 de la tarde hora colombiana.