Tras el lanzamiento de la temporada vacacional de semana santa en Cartagena de Indias, la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, anunció extinción de dominio a los inmuebles que sean utilizados para abusar de niños, niñas y adolescentes. “No queremos que Cartagena siga convirtiéndose en la imagen de muchos destinos turísticos para la prostitución y mucho menos el abuso de los niños”, dijo.
Sobre el lanzamiento de la temporada turística destacó el trabajo articulado que se realiza en la Alcaldía. “Estamos muy contentos con este encargo, es el primero que hizo el presidente Duque. Se han traído más policías para integrar el primer Distrito de Policía Turístico e Histórico, quienes se formarán en historia para que los turistas se enamoren de la ciudad por su cultura, posibilidad, su diversidad”, agregó.
El alcalde (e) de la ciudad, Pedrito Tomás Pereira Caballero dijo que se hará estricto control a precios de productos y servicios en las zonas turísticas de Cartagena para evitar el cobro desmedido durante la temporada de semana santa.
Pereira Caballero, manifestó que para fortalecer las actividades de salvamento, socorro, rescate acuático, ordenamiento y seguridad de playas, Distriseguridad, entregó un bote cabinado, una ambulancia, 4 vehículos utilitarios tipo comando, una camioneta y 11 avanteles.
El presidente ejecutivo de Corpoturismo, Irvin Pérez, dijo por su parte que se esperan 120 mil turistas por vía aérea y cruceros. “Los dispositivos de control están dados y se activan 9 Centros de Atención al Turista, (CAT), para brindar una atención oportuna al turista”.