Junto a varios secretarios de despacho y la gestora social del Distrito, Eliana Bustillo, el alcalde (e) de Cartagena de Indias, Pedrito Tomás Pereira Caballero, hizo un recorrido por las playas de Bocagrande, Castillo Grande y La Boquilla para verificar las condiciones de seguridad y atención a propios y turistas.
El mandatario dio la bienvenida a los bañistas y los invitó a verificar los precios antes de pedir un servicio al tiempo les entregó algunas recomendaciones para que ante cualquier situación de abuso no duden en denunciar ante los Centros de Atención al Turista, CAT.
“Agradecemos a los turistas por elegirnos como destino, los invitamos a tener un turismo responsable con la ciudad y buenas prácticas ambientales”, dijo Pereira Caballero.
Son 9 puntos debidamente identificados en Bocagrande, Centro, Playa Blanca, Aeropuerto, La Boquilla y Muelle de La Bodeguita, que están prestos a brindar una atención oportuna a los turistas.
“El buen uso de las playas implica evitar el ingreso de vehículos a las mismas y consciencia ambiental para hacer buena disposición de los residuos sólidos. Recordemos que Cartagena le apuesta además a la implementación del Programa Bandera Azul reconocido a nivel internacional para estar entre las mejores playas a nivel mundial”, dijo El director de Distriseguridad, Gabriel Vergara Lagos.
En los nuevos vehículos tipo comando y que fueron entregados al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, y Cuerpo de Bomberos, el Alcalde recorrido las playas de La Boquilla y el tramo postulado al programa ambiental Bandera Azul. Estos automotores apoyarán las actividades de salvamento, socorro, rescate acuático, ordenamiento y seguridad de playas.
Con el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, se inspeccionaron las playas de la zona norte, para evitar el mal parqueo y tránsito de vehículos sobre terrenos de bajamar, y garantizar el disfrute tranquilo de los bañistas.