El diputado de Bolívar Libardo Antonio Simancas Guardo, instó a la Gobernación, a la Policía, Fiscalía General de la Nación y alcaldía municipal de Arjona, a reforzar la seguridad en ese municipio a raíz de los graves problemas de inseguridad que se han venido registrado en esa población del norte del departamento por hechos de pandillismo y tráfico de drogas.
Quedó como fecha tentativa el 29 de abril para realizar un debate y analizar con las autoridades las medidas que permitan recuperar la tranquilidad en ese municipio. “Arjona no está solo, y en esta Corporación los apoyamos”.
La alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García ya realizó un consejo extraordinario de seguridad y se tomaron algunas acciones para frenar el accionar de los violentos que han cobrado la vida de varios jóvenes.
El Comandante del Distrito 1 de la Policía de Bolívar, Coronel, Luis Ochoa, dijo que se han incrementado los dispositivos para garantizar la seguridad y explicó que se trabaja en tres líneas de trabajo, una de ellas son los planes operativos con un personal adicional; se va a generar toda una línea investigativa con personal de la SIJIN para tratar de esclarecer los hechos de sangre que han ocurrido en el municipio y por último un plan de acción con la Policía Comunitaria para la atención de jóvenes en riesgo y de algunas personas que no están dando muestras de cultura ciudadana.