El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes de Cartagena, Edilberto Mendoza Goez, confirmó que la entidad iniciará las investigaciones para esclarecer los hechos que originaron el incendio de un vehículo particular marca Suzuki Sandero de placas EGN 370 que era remolcado por una grúa del DATT hacia un patio oficial.
El vehículo fue enganchado por los agentes encargados de la grúa en el barrio Bocagrande al aparecer sin las medidas de seguridad y a la altura de Marbella sobre la avenida Santander se incendió por una de las llantas.
Algunas versiones señalan que en el afán de llevar el vehículo a los patios y hacer efectivo lo del comnparendo, los agentes no se percataron de la fricción que la llanta hacia contra el pavimento y el metal que provocó fuego y acabó incendiando todo el automotor y ante la sorpresa de los transeúntes la grúa del Datt que lo remolcaba no tenía extintor.
No obstante el director del organismo de tránsito Edilberto Mendoza asegura que los vehículos de la entidad son modelo 2018 y cuentan con sus pólizas para responder por daños que puedan causar a algún vehículo que remolquen.