Con iniciativas como las de incentivar la generación de ingresos para más familias bolivarenses, Hernando Padauí Álvarez consolida respaldos en varias zonas del departamento en su aspiración a la Gobernación de Bolívar.
El fin de semana hizo una correría por los municipios de Turbaco, Calamar, El Carmen de Bolívar y Villanueva, donde realizó importantes reuniones con aspirantes a las alcaldías y concejos de esas poblaciones del Departamento.
El ex congresista plantea la creación y ejecución de Políticas Públicas, de la mano con organizaciones ciudadanas, que estimulen emprendimientos productivos y generación de empleos.
“Se trata de ampliar la capacidad de generar ingresos en diferentes áreas; en el campo bolivarense, por ejemplo, haremos una apuesta por el sector de las fami, micro y pequeñas empresas, para que nuestros campesinos, pescadores y agricultores, tengan acceso a capital semilla para desarrollar proyectos productivos, con el debido acompañamiento institucional, hasta lograr la comercialización de sus productos», explicó Padauí Álvarez.
Planteó también desconcentrar la contratación pública en Bolívar, para lograr que las asociaciones de comunidades tengan más espacios de trabajo, y a su vez generar empleos, que les permitan tener mayores ingresos a la gente.