La esposa de William Tesillo, Daniela Mejía, denunció el domingo amenazas contra el defensor de la selección colombiana de fútbol y su familia luego que el jugador errara el quinto penal que significó la derrota de Colombia frente a Chile y la eliminación de la Copa América.
Los fanáticos reaccionaron con ira por el traspié en Sao Paulo del plantel del técnico portugués Carlos Queiroz y criticaron duramente al futbolista de 26 años mientras sus compañeros lo defendieron.
La esposa de Tesillo, reveló algunas de las amenazas en su cuenta de Instagram y reprodujo una que hacía alusión al asesinato de Andrés Escobar y otras que exhortaba a matar a Tesillo, que milita con el club León de México.
Junto con la reproducción de las amenazas Mejía publicó: «Y mientras tanto (bandera de Colombia) que tristeza» y señaló: «Dios les de paz en sus (corazones)… acá me quedaría toda la mañana publicando las amenazas hacia mi esposo y hacia nosotros! Una lástima».
La situación fue denunciada ante las autoridades, quienes tratan de identificar a los responsables de las amenazas.
«Descuadrado imperfecto (at)trinomio les propongo un sueño (?)», escribió en Twitter un fanático al lado de fotografías de Escobar y Tesillo con el uniforme de la selección.
William Tesillo confirmó la denuncia que hizo su esposa Daniela Mejía a través de las redes sociales sobre amenazas contra él y su familia por haber errado el quinto penal en la eliminación de Colombia ante Chile por los cuartos de final de la Copa América. «Sí, sí. Es cierto. A mi esposa le escribieron y ella lo publicó . Y a mí también, pero yo no he publicado nada aún. Pero bueno, estamos con Dios».
Desde el primer momento, Tesillo ha recibido el apoyo de Queiroz, la Federación Colombiano de fútbol, el Club León de México, sus compañeros, exfutbolistas e hinchas.
«Cabeza arriba, William Tesillo. Estamos orgullosos de ti, mostraste un gran nivel en esta Copa América. Ánimo, Selección Colombia», fue la nota del equipo León.
El futbolista barranquillero fue el jugador más efectivo en las sesiones de penales y por este motivo Queiroz lo seleccionó para cobrar frente a Chile.
El combinado de Colombia llegó a Bogotá el sábado por la tarde procedente de Sao Paulo y algunos jugadores viajaron a las ciudades donde residen sus familias y otros se trasladaron a la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol al noroccidente de la capital colombiana.