Ever Luis Casarrubia Montes, Juan Esteban Muestra Gulfo y Luis Alonso Cogollo Villadiego, quienes al parecer pertenecen al Frente Luis Fernando Gutiérrez del llamado “Clan del Golfo”, fueron capturados por el CTI de la Fiscalía con apoyo de la Armada de Colombia en el municipio de Altos del Rosario al sur de Bolívar.
Tras la captura fueron trasladados a Magangué (Bolívar), donde se realizaron las audiencias concentradas en las que la Fiscalía les imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas.
El ente acusador venía tras la pista de los tres hombres que fueron interceptados cuando se movilizaban en una lancha, pero al verse rodeados lanzaron el armamento que portaban a la ciénaga y trataron de huir.
Los uniformados lograron recuperar el armamento lanzado a la ciénaga, entre este había un fusil Cool R15, dos pistolas 9 mm. marca Prieto Beretta, munición calibre 5,56 mm., cuatro proveedores, cuatro celulares, un avantel, una agenda con información de cobros de extorsión y planeamiento de otras actividades delictivas, y un manual de convivencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia entre otros documentos.

