Señalado por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado, cayó en Barranquilla, Yeis Mille Llerena Vásquez, quien sería según las autoridades el cabecilla de una organización delincuencial dedicada al hurto en la modalidad de fleteo.
El capturado no aceptó los cargos imputados y fue enviado a una cárcel de máxima seguridad por considerarlo un peligro para las víctimas.
Al parecer, el procesado tenía unas 15 personas a su mando, con quienes en bancos de Cartagena, Santa Marta, Ciénaga (Magdalena) y El Pital (Huila) marcaban a sus víctimas para luego hurtarles el dinero que habían retirado.
Entre los 11 casos denunciados que, al parecer, suman 300 millones de pesos, están el de un adulto mayor a quien le robaron 100 millones, un hombre que había vendido un terreno y al retirar 45 millones de pesos le fue hurtado.
Entre las víctimas también hay un canadiense a quien además de robarle sus pertenencias lo golpearon, una mujer con su esposo a quienes les hicieron seguimiento por todo un centro comercial y varios mensajeros.
En los atracos utilizaban varios tipos de vehículos para facilitar el transporte de los marcadores en los bancos.