El Cuerpo Élite Unidos por el Control Urbanístico de Cartagena realizó su séptimo operativo en los barrios España y Armenia y por orden de un inspector de Policía se suspendieron cuatro obras entre las que se encontraban construcciones sin licencia y talleres que no cumplen con los planes de manejo ambiental, gestión del riesgo ni uso del suelo.
Se identificaron más de 10 establecimientos de comercio e instituciones que no contaban con registro de publicidad exterior visual también se evidenció el vertimiento de aguas residuales domesticas en el Caño Amador.
El Inspector de Policía realizó el sellamiento de dos obras en el barrio Amberes por falta de licencia y ocupación indebida del espacio público al evidenciar que en una de ellas se encuentra construida una escalera de acceso sobre el espacio público e igualmente realizó sellamiento a un taller de mecánica y pintura en el barrio España, calle Madrid.
La Secretaría de Planeación hizo un listado de los establecimientos de comercio con el fin de verificar en las oficinas el uso adecuado del suelo y poner en conocimiento al inspector de policía para los controles pertinentes.
El operativo estuvo acompañado por la Dirección Administrativa de Control Urbano, la Secretaría de Planeación Distrital, el Establecimiento Público Ambiental (EPA), la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, la Secretaría de Infraestructura, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, la Alcaldía Local 1, el DATT y la Personería Distrital.