En la Casa Fundación Surtigas se realizó el lanzamiento de la XIII versión de los Torneos de Desarrollo de Corpobeisbol avalado por la Federación Colombiana de Beisbol, que contará con los jugadores nacidos del 2002 al 2006.
Giovanny Urshela, invitado de honor en el evento fue homenajeado por el Presidente de Promigas, Erick Flesch Santoro, Wilson Chinchilla, vicepresidente de Distribución de Promigas y Santiago Mejia Gerente General de Surtigas.
“Giovanny Urshela es un ejemplo de superación y motivación para los jóvenes participantes en esta versión del Torneo, él es un referente del béisbol colombiano y es un orgullo tenerlo con nosotros promoviendo este evento”, dijo el Gerente General de Surtigas, Santiago Mejía Medina,
“El objetivo de los torneos es lograr que los jóvenes en edad de ser firmados para el béisbol profesional tengan la oportunidad de desarrollarse y a la vez ser vistos por los scouts de las diferentes organizaciones, que como en años anteriores, visitarán a Cartagena para presenciar los juegos de los Torneos”, expresó por su parte el director del Torneo, José Quintero.
Gracias a estos Torneos a la fecha, han sido firmados para las organizaciones de las Grandes Ligas, un total de 174 jugadores por un valor de USD$ 16 millones de dólares y de éstos, 16 jugadores han sido becados para prestigiosas Universidades de los EEUU y Puerto Rico.
Fruto de estos eventos son los Grandes Ligas: Dilson Herrera con los Mets de New York, Harold Ramírez con los Miami Marlins y Luis Escobar con los Piratas de Pittsburgh.
“Es un privilegio desarrollar esta nueva alianza estratégica con Corpobeisbol, y Surtigas, con la que reafirmamos nuestro compromiso con el deporte en nuestra región y el país”, dijo el presidente de Promigas, Erick Flesch.