En visita realizada a Barú, Santa Ana y Ararca, los funcionarios que tienen a su cargo el desarrollo de la Fase II del pedraplén de Playetas en Barú, explicaron los alcances y beneficios que traerá para la protección costera el tramo ejecutado en la vía transversal, el cual generará grandes beneficios a sus habitantes en materia de movilidad y desarrollo social.
También se beneficiarán de la vía transversal a Barú todas las casas y condominios que se encuentran ubicados a lo largo de esta importante arteria.
El ingeniero, Mauricio González, representante de la firma constructora KMC, en las obras de optimización de la fase II del pedraplén de Playetas, confirmó que se invierten 19 mil 665 millones de pesos “en julio de 2020 se hará la entrega oficial de la obra al Distrito de Cartagena”. Agregó.
La construcción de la carretera que ahora comunica a la isla de Barú con Cartagena, es una obra esperada desde hace años por las comunidades asentadas en esta zona insular.