La asignación de recursos para los programas que en materia ambiental se deben ejecutar en la ciudad, y el control y seguimiento a la calidad ambiental y atmosférica que se viene promoviendo a nivel nacional, son los temas que aprobó el Consejo Directivo del EPA Cartagena, para la vigencia 2020.
Con la asistencia de los miembros de la Junta Directiva del EPA Cartagena, se adelantó el primer consejo directivo de la entidad, que luego de hacer la presentación del nuevo director, Javier Mouthon, se concentró en analizar los problemas ambientales de la ciudad y los lineamientos que se seguirán en la entidad.
Al comité también le fue presentado el informe del cierre financiero de la vigencia 2019, el cual fue aprobado.
El Director del EPA Cartagena, en su intervención ante el Consejo Directivo, explicó que en materia de monitoreo ambiental se tiene proyectado adecuar equipos y tener el personal necesario para el control y vigilancia.
El comité, realizado en las instalaciones del Establecimiento Público Ambiental, fue presidido por el secretario de Infraestructura, Gonzalo Jácome, como delegado del Alcalde, los representantes de las diferentes entidades ambientales y la delegada del Ministerio del Medio Ambiente, Silvia Pombo, quien recomendó trabajar por la ciudad, priorizar los cuerpos de agua y el cerro de La Popa.
Los miembros del Comité acordaron realizar una segunda reunión, donde evaluarán el cumplimiento de los temas tratados, ya que el propósito es salvar a Cartagena de los delitos contra nuestro ecosistema.