Al pisar una mina antipersonal en desarrollo de operaciones de control en zona rural de Arenal sur de Bolívar, resultó con heridas de gravedad en la pierna y en el brazo el patrullero de la Policía Jonathan Steven Duarte Mantilla.
Tras el hecho ocurrido el pasado viernes 28 de febrero en horas de la tarde se produjo un intercambio de disparos y accidentalmente fue herido el presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Santo Domingo, Javier Toro de 47 años quien se recupera en el Hospital Local de Arenal.
El patrullero fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Regional, José David Padilla Villafañe de Aguachica, Cesar.
Las primeras versiones señalan que los Policías se encontraban realizando trabajos de erradicación de cultivos de coca, otros aseguran que los uniformados tenían la misión de realizar varias capturaras por minería ilegal en esa zona del departamento.
Campesinos piden desminado de manera urgente.
En el mismo hospital permanece el joven Erick Pacheco Ascanio, quien pisó una mina antipersonal mientras arriaba el ganado para llevarlo de vuelta a la finca también en área rural del mismo municipio.
Pacheco Ascanio, es hijo del exalcalde de Arenal del Sur, Aníbal Pacheco Jálabe, y su madre es la reconocida docente Leomatis Ascanio Larios.
En esta zona de la Serranía de San Lucas hace presencia la guerrilla del Eln, quienes están señalados de sembrar minas para atentar contra la fuerza pública.