Más de 500 personas de las poblaciones de Santa Cruz del Islote, Isla Múcura y Tintipán, fueron atendidas durante la jornada social organizada este fin de semana por la directora del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, Kairen Gutiérrez Tejedor y apoyada por la Armada Nacional y la Dirección General Marítima, DIMAR.
Se realizaron 322 atenciones médicas; 25 de ellas cirugías ambulatorias, 70 citas de pediatría, atención odontológica y vacunación. Además, 390 niños y niñas se beneficiaron con kits escolares; se entregaron 7.800 unidades de bienestarina y llevaron 30 mil litros de agua.
También se realizaron actividades de saneamiento ambiental y de atención a los animales, y se fumigaron 130 viviendas para el control larvario.
Durante la jornada, los pobladores también recibieron atención de Corvivienda, ICBF, Colpensiones, Familias en Acción, Secretaría de Participación, Registraduría y la Jefatura de Acción Integral y Desarrollo de la Armada; también disfrutaron de actividades lúdicas, deportivas y recreativas.