En manos del alcalde William Dau Chamatt reposa el informe que entregó el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Alfonso Múnera Cavadía, sobre las ternas para la escogencia de los alcaldes locales.
«El lunes le entregué el informe al Alcalde, donde hago una evaluación de las hojas de vida y del procedimiento actuado, y este miércoles desde las 10 de la mañana se harán entrevistas para escucharlos», dijo Múnera Cavadía.
Culminado este proceso, el alcalde Dau Chamat tiene hasta el 10 de marzo para tomar la decisión de nombrar o de devolver la terna si hay mérito para hacerlo.
«El procedimiento está cumpliendo con el cronograma establecido en el decreto», sostuvo Múnera Cavadía y añadiò que la Secretaría recibió una tutela por parte de uno de los ternados de la Localidad de la Virgen y turística pidiendo que se declarara la nulidad y no se aceptara la devolución de las ternas.
«Ayer dimos contestación a esa tutela explicando las razones jurídicas por la cual se hizo la devolución teniendo en cuenta fallas en el procedimiento de acuerdo con la Ley 1617 de 2013″.