-
Las ventas estacionarias funcionarán hasta las 12 de la noche.
El Gobierno Distrital prohibió durante 90 días el expendio, porte y consumo de bebidas embriagantes en la Plaza la Trinidad, vías y sitios públicos del barrio Getsemaní de Cartagena.
La medida prohíbe también el consumo, porte, distribución, ofrecer o comercializar estupefacientes, sustancias psicoactivas, incluso, la dosis personal.
También se restringe hasta las 12 am el funcionamiento de las ventas estacionarias que se ubican en la Plaza de la Trinidad, vías y espacios públicos de Getsemaní.
En el Decreto se dispone que la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte se debe abstener de otorgar extensión de horarios a establecimientos, así como las demás dependencias del Distrito no pueden autorizar actividades que impliquen la ocupación y uso del espacio público durante la vigencia de este decreto, en Getsemaní.
Los permisos que se otorgaron con anterioridad y estén dentro de esta vigencia quedarán suspendidos y se exceptúan los eventos autorizados por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, previo al cumplimiento de los requisitos exigidos.
El Decreto 0433 obliga a la Policía Nacional, Inspectores de Policía, Gerencia de Espacio Público y demás autoridades competentes a adoptar las medidas necesarias para el cumplimiento de las restricciones establecidas.
El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Alfonso Múnera Cavadía, señaló que este decreto es producto de una socialización con la comunidad de Getsemaní ante los hechos que se venían presentando en la Plaza de la Trinidad y calles aledañas.