Con el propósito de evitar aglomeraciones y dar cumplimiento al decreto 0495 del 13 de marzo de 2020, que prohíbe eventos y reuniones de más de 50 personas por la llegada del coronavirus a la capital de Bolívar, la Policía Metropolitana y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes DATT, controlan el ingreso vehicular y peatonal al Centro Histórico de Cartagena donde hay mayor concurrencia de turistas y nativos, especialmente los fines de semana.
Los uniformados acordonaron el ingreso a la ciudad amurallada como medida preventiva, en especial, para que no se formen grupos que superen las 50 personas.
“Trabajamos para proteger a un millón de cartageneros del coronavirus, en esta fase de contención y les solicitamos poner en practica todas las medidas de higiene personal como el lavado de manos frecuentemente. Recomendamos que personas con síntomas gripales se queden en sus casas como también evitar el contacto físico en saludos para evitar la propagación de esta infección”, dijo la Alcaldesa (e) de Cartagena, Diana Martínez Berrocal.
La medida es transitoria y según las autoridades se abrirá y cerrará de manera controlada el paso con el fin de evitar las grandes aglomeraciones que se forman al interior del cordón amurallado.