Tras confirmarse dos nuevos casos de coronavirus en Cartagena de Indias la secretaria de Educación del Distrito, Olga Acosta Amel solicitó este domingo de manera oficial al Ministerio de Educación modificar el calendario escolar y ordenó la suspensión de las clases en los colegios oficiales a partir de este lunes 16 de marzo mientras se acuerdan las directrices a seguir frente a la pandemia del coronavirus que ya deja tres casos en la ciudad.
La funcionaria pidió a los padres de familia no enviar a sus hijos a clase este lunes y programó una reunión de carácter urgente con todos los rectores de los colegios para tomar nuevas decisiones que se estarán comunicando debidamente a toda la comunidad escolar.
“Tenemos que proteger a nuestros niños y niñas del contagio. Adicional a eso, un alto número de nuestros maestros hacen parte de la población más vulnerable ante la enfermedad y también debemos protegerlos”, dijo la secretaria de Educación Distrital Olga Acosta Amel.
La medida según la funcionaria ayudaría a disminuir la posibilidad de contagios en los ambientes escolares y en las mismas familias, “lo que planteamos es modificar el calendario escolar y declarar vacaciones anticipadas; esa decisión está en manos del Ministerio de Educación. Por esa razón estamos elevando esta solicitud de manera urgente con el ánimo de encontrar una respuesta positiva en el menor tiempo posible”, dijo la Secretaria de Educación.
También se suspenden las clases en todas las poblaciones de Bolívar
El gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, anunció también la suspensión de clases en los colegios de los municipios de Bolívar a partir de mañana como medida de prevención frente a la pandemia del coronavirus.