El Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General, Henry Sanabria Cely dijo que se desplegaron 21 puntos de control policial para garantizar el cumplimiento de la medida de toque de queda en la ciudad y el norte del departamento.
Los controles incluyeron dos caravanas, conformada por Policías del Grupo de Reacción Motorizada – Goes, personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios – Esmad y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritos a la Policía Metropolitana de Cartagena.
En total, se aplicaron 37 comparendos, a igual número de personas, por infringir el decreto ordenado por la Alcaldía Distrital, referente al toque de queda que se mantiene hasta que se supere la emergencia generada por la pandemia.
En cuanto al control de motocicletas, de manera coordinada, con funcionarios del Datt, se aplicaron 53 comparendos de tránsito por violación a la medida.
Para prevenir la propagación del virus Covid 19, la Policía Metropolitana solicita a la comunidad atender las restricciones impuestas, que nos permitirá contrarrestar el contagio masivo entre los ciudadanos.