La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que como medida adicional para contener la pandemia del coronavirus en Colombia, el Gobierno suspenderá los vuelos nacionales y restringirá el transporte terrestre hacia los municipios.
La medida busca reforzar el aislamiento obligatorio en todo el país que comenzará a regir a partir del próximo martes 24 de marzo a las 11:59 de la noche y se extenderá hasta el lunes 13 de abril a las cero horas.
“La aviación comercial de pasajeros queda suspendida. Solo se permitirá, por vía de excepción para casos humanitarios, aviones ambulancia”, dijo la ministra.
De esta manera, solo tendrán autorización para movilizarse en el territorio nacional, vehículos que presten servicio de transporte de alimentos y materias primas e insumos para el sector de la salud.
También se garantizará el transporte público para las personas que trabajan en la cadena de producción de alimentos y productos básicos de la canasta familiar, así como para los profesionales de servicios de salud.
El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, destacó que el abastecimiento de alimentos está garantizado, e hizo un llamado a la calma a la hora de comprar. “Si todos queremos comprar al mismo tiempo las mismas cosas y más allá de lo que necesitamos, lo que vamos a generar es que los precios se incrementen».
Las medidas serán coordinadas con las autoridades locales de cada municipio y se espera que el decreto sea expedido en las próximas horas.