El Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, entregó mercados y kits de aseo casa a casa a todas las familias que integran el Cabildo Indígena Zenú de Membrillal y llevó mil mercados a embarque en Buque, para ser entregados a las familias de la zona Insular de Cartagena de Indias donde sus pobladores han criticado y cuestionado duramente al alcalde William Dau Chamatt por falta de ayudas humanitarias.
Así mismo giró $7.200 millones de pesos a las Alcaldías Municipales para que estas compren y entreguen ayudas humanitarias a cerca de 100 mil familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad en todo el departamento.
El gobernador confirmó que, hasta este sábado 4 de abril, hay 45 casos confirmados por coronavirus; 42 casos en Cartagena, 2 en Arjona y 1 en el municipio de Turbaco, ambos están recuperados y en su casa, a la espera de la prueba post-sintomática.
El mandatario señaló que estas acciones son adicionales y complementan el Plan de Acción en ejecución que proyecta entregar asistencia alimentaria a más de 180 mil familias de Bolívar.
Blel Scaff, recordó a los bolivarenses que es importante frenar la propagación del virus y tomar las medidas de prevención y autocuidado.