Entre los meses de enero y marzo del año en curso, la Armada de Colombia ha incautado 32 mil 660 kilos de clorhidrato de cocaína en la Región Caribe, lo que representa una afectación de más de 1.842 millones de dólares a las economías ilegales de los grupos al margen de la ley, que delinquen en esta zona del país.
En el mismo trimestre, pero del año inmediatamente anterior, se había logrado la incautación de cerca de 15 toneladas de clorhidrato de cocaína, lo que representa un incremento del 113 por ciento en las incautaciones de este tipo de droga.
Por otra parte, han sido incautadas más de dos toneladas de marihuana, capturadas 87 personas por delitos relacionados con el narcotráfico e inmovilizado vehículos, aeronaves, embarcaciones e inclusive semisumergibles, utilizados para el tráfico de estupefacientes.
De acuerdo con las autoridades, la ofensiva contra el narcotráfico continúa desarrollándose de manera sostenida con unidades marítimas, fluviales, aeronavales y terrestres, en contra de las estructuras dedicadas al tráfico ilícito de estupefacientes.