Tras permanecer 25 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, en la clínica Gestión Salud de Cartagena de Indias personal médico y funcionarios de Sanidad de la Policía Nacional despidieron con aplausos y sonrisas a una mujer de 60 años quien le ganó al Coronavirus.
La mujer quien es madre de dos patrulleros de la Policía Nacional había ingresado con todos los protocolos bajo sospecha de Coronavirus con síntomas asociados a una enfermedad crónica y un cuadro gastrointestinal,.
Aunque todo el tiempo su pronóstico fue reservado, la ciencia médica, la Fe de su familia, y el esfuerzo de los profesionales de la salud, permitieron ganarle la carrera al Coronavirus.
De acuerdo al análisis del nexo epidemiológico, no se ha logrado determinar de manera directa la fuente del contagio, teniendo en cuenta que los resultados de las pruebas aplicadas a su núcleo familiar fueron negativas, incluyendo a sus dos hijos policías y su esposo. Por lo que se considera, un posible caso de contagio positivo local en estudio, ante la rutina diaria y hábitos de la paciente.
Se le recomendó seguir las normas sanitarias de distanciamiento, uso de tapabocas, lavado de manos y desinfección permanente.