Para fortalecer la atención a los usuarios del programa Familias en Acción, en estos tiempos de cuarentena por el Covid-19, se han diseñado estrategias de servicios virtuales que garantizan a las personas vinculadas al programa continuar con sus trámites administrativos, de cumplimientos, novedades y preguntas.
El enlace Distrital de Familias en Acción, Edgar Arrieta Caraballo, explicó que los coordinadores encargados de cada uno de los puntos de atención en las sedes ubicadas en 7 barrios de la ciudad, también son los responsables de los puntos de atención virtual, con el objetivo de mantener una interacción permanente de calidad, que permita cumplir con todos los procesos. Cada punto cuenta con un celular y correo electrónico. Las oficinas virtuales y sus responsables son:
- Punto de atención VIRTUAL San Francisco.
Responsable de la línea: Tatiana Montes. Celular: 316-5218115. Correo electrónico: fasanfrancisco@cartagena.gov.co Responsable del punto de atención: Leidis Escorcia.
- Punto de atención VIRTUAL Blas de Lezo.
Responsable de la línea: Patricia Pautt. Celular: 316-4684156. Correo electrónico: fablasdelezo@cartagena.gov.co Responsable del punto: Cheryl López.
- Punto de atención VIRTUAL El Pozón.
Responsable de la línea: Betty Del Río. Celular: 318-3469852. Correo electrónico: fapozon@cartagena.gov.co Responsable del punto: Lilibeth Licona.
- Punto de atención VIRTUAL Chiquinquirá.
Responsable de la línea: Piedad Vásquez. Celular: 318-3545161. Correo electrónico: fachiquinquira@cartagena.gov.co Responsable del punto: Piedad Vásquez.
- Punto de atención VIRTUAL Ciudadela 2000.
Responsable de la línea: Carmenza Dovales. Celular: 318-5145447. Correo electrónico: faciudadela2000@cartagena.gov.co Responsable del punto: Katherine Orozco.
- Punto de atención VIRTUAL Unidad de Víctimas.
Responsable de la línea: Leydi Gil. Celular: 302- 4566684. Correo electrónico: fauvictima@cartagena.gov.co Responsable del punto: Carmenza Rodríguez.
- Punto de atención VIRTUAL sede principal Chambacú.
Responsable de la línea: Yeni Guevara. Celular: 318-3384930. Correo electrónico: administrativofa@cartagena.gov.co
- Territorio y población. Responsable: José Lora. Cel. 316-4830004
De acuerdo con Arrieta Caraballo, cada punto está trabajando de manera normal en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes, para garantizar los cumplimientos de los usuarios en temas como novedades, actualizaciones e información general.
En este momento son dos las campañas que se encuentran activas en Familias en Acción Cartagena: recibir todas las Novedades Tipo 1 y actualización de base de datos de los vinculados. La información que deben enviar para actualización es:
- Nombre completo
- Cédula
- Celular
- Barrio y dirección de residencia
- Correo electrónico
También se están respondiendo las dudas e inquietudes ante el cambio de operador bancario dispuesto por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, DPS. El nuevo banco que está encargado del pago es Davivienda el cual empezará su operación con la entrega del incentivo en crecimiento y desarrollo que se realizará en mayo.
Todos los usuarios deben activar Daviplata ya que esta es la modalidad con la que se realizará el proceso de transferencia de los recursos a los 72 mil hogares cartageneros que forman parte de Familias en Acción.
Con el cambio de operador se da inicio al proceso de bancarización de las familias para que desde el próximo pago puedan tener toda la información en su celular y recibir los códigos que les permitan cobrar el incentivo en los cajeros Davivienda o en cualquiera de los corresponsales bancarios Daviplata como son: Efecty, puntos Baloto, Punto Red, ConRed y Reval.