Las autoridades judiciales investigan las causas de un aparatoso accidente registrado en la vía al mar este fin de semana donde murió Domingo Eduardo Gándara Romero, quien había sido capturado y vinculado a una investigación por el homicidio de 22 personas en Cartagena de Indias.
De acuerdo al reporte de las autoridades, la camioneta Toyota TXL blindada de placas HBM-112 en la que también iban otras 4 personas dio varias vueltas a la altura del municipio de Juan de Acosta (Atlántico) y se detuvo a un lado de la vía con el saldo fatal de tres víctimas mortales.
Gándara Romero de 44 años según el reporte oficial pertenecía a la banda autodenominada ‘Los 40’ había sido capturado en 2007 con armamento y dinero en efectivo, se encontraba bajo medida de prisión domiciliaria y se desplazaba hacia la ciudad de Barranquilla. Aún no se ha confirmado si dentro de los acompañantes habían funcionarios del Inpec. El accidente dejó tres víctimas mortales y dos lesionados.
La directora regional del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia, Alexandra García, abrió una investigación para determinar dónde estuvo Gándara entre el 21 y 30 de abril, además establecer la participación ilegal de funcionarios del Inpec en la movilización del privado de la libertad.
“Aún todo es materia de investigación, lo seguro es que no teníamos orden de movilización de dragoneantes para acompañar al señor Gándara”, dijo la funcionaria.
Gándara, fue condenado en 2009 por los delitos de concierto para delinquir y homicidio. Estuvo preso hasta marzo pasado para disfrutar del beneficio de detención domiciliaria en Cartagena.