La Contraloría General de la República reveló que durante la Pandemia que tiene en confinamiento a todo el país, hasta la fecha se han aperturado procesos contra 26 gobernaciones y 67 alcaldías por irregularidades relacionadas con sobrecostos y demás detalles en el proceso de contratación.
El Contralor General Carlos Felipe Córdoba, dijo que pondrá especial atención al enfoque que se le ha dado a la contratación durante la crisis sanitaria generada por el Covid-19.
El Contralor advirtió que hay dos procesos fiscales abiertos recientemente por un presunto detrimento de 2 mil 246 millones de pesos en contratos de kits de alimentos, uno de ellos aprobado por la alcaldía de Sincelejo, mientras que el otro involucra al gobernador del departamento de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros.
El Contralor Córdoba señaló además que, de las 26 investigaciones realizadas a gobernadores, en tres de ellas se han aplicado medidas cautelares por la gravedad de las acusaciones en el manejo de los recursos económicos.
El funcionario señaló que la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción trabaja en 21 indagaciones preliminares por dineros que superan los 50 mil millones de pesos.