El Alcalde de la Localidad Industrial y de la Bahía, Aroldo Coneo Cárdenas, inspeccionó esta tarde precios de varios productos de la canasta familiar en supermercados y almacenes de cadena ubicados en la zona para verificar que no se esté especulando ni acaparando artículos de primera necesidad.
El trabajo contó con el acompañamiento de la Superintendencia de Industria y Comercio y de acuerdo con el alcalde Coneo Cárdenas, a primera vista y haciendo la comparación de precios al consumidor no se encontraron irregularidades.
Las autoridades solicitaron un listado de precios de los meses de febrero, marzo y abril para hacer un cuadro comparativo y una verificación detallada. Se anunció que se las visitas a los supermercados se harán semanalmente para cuidarle el bolsillo a todos los habitantes de la Localidad.
En la Localidad de la Virgen y Turística el alcalde Andy Reales Arroyo dijo que «no aceptará abusos con sobrecostos en los precios de los productos de la canasta familiar».
Reales Arroyo, también hizo inspección y control a supermercados y grandes almacenes de cadena para verificar el cumplimiento a lo establecido en la ley 1480 de 2011.
En la inspección se verificó la información y calidad de precios como también el cumplimento de las normas sobre pesos y medidas, verificando el cumplimiento de las normas de ley.
“Nosotros como Alcaldía Local 2, lo que estamos haciendo es proteger los derechos de los consumidores, por eso hemos continuado con las visitas a los supermercados, como la semana pasada que estuvimos en el Almacén Éxito Cartagena, donde verificamos que no hubiera casos de abuso al consumidor con sobrecostos de los productos con el fin de velar y garantizar el derecho de los consumidores que habitan en la localidad 2”, puntualizó Reales Arroyo.