Policías de la Metropolitana de Cartagena sancionaron con dos órdenes de comparendo, a los padres de un joven de 16 años de edad, quien fue sorprendido ingiriendo licor mientras celebraba el día de la madre en el barrio Policarpa y resultó impactado por una bala que le causó una herida en el brazo.
La medida fue aplicada a los padres de este adolescente, por incumplir el decreto de ley seca y toque de queda emanado por la Alcaldía Distrital.
Según versiones de los familiares, el menor se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes junto a su hermano de 22 años, en vía pública, y de manera inesperada, un desconocido disparó un arma de fuego, causándole la herida que por fortuna fue superficial.
Otra versión señala que los dos hermanos, de 16 y 22 años, quienes viven solos en una pequeña construcción de tablas en zona de invasión del barrio Policarpa, discutían por que el menor habría hurtado 120 mil pesos a su hermano, destinados a la compra de dos cajas de cervezas para celebrarle el día a su progenitora quien reside en el corregimiento de Pasacaballos.
El herido fue trasladado a un centro asistencial donde fue examinado por los médicos quienes confirmaron que se trató de una herida superficial producida por una bala en el antebrazo derecho siendo necesario suturar con doce puntos.
El caso fue puesto en conocimiento de la Comisaría de Familia, para que se adelanten las acciones pertinentes y garantizar la protección y restablecimiento de los derechos del menor, debido a que no convive con ninguno de los padres, quienes residen en el barrio Mandela y el corregimiento Pasacaballos.