- Transcaribe aumenta desde hoy su flota hasta 200 vehículos para cumplir con la capacidad permitida y movilizar a los usuarios de forma segura.
Con la reactivación de otros sectores de la economía, anunciado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, El SITM Transcaribe ajustó su operación de acuerdo a la posible alza en la demanda de usuarios autorizados para laborarán en los horarios determinados.
La flota de buses de Transcaribe desde hoy pasa del 40 % al 70 %, lo que representa hasta 200 vehículos circulando en la ciudad, 70 más de los que operan la semana anterior.
“Este ajuste corresponde al anuncio del gobierno nacional de reactivar a partir de hoy de manera gradual y con protocolos los sectores de muebles, vehículos y de maquinaria y de equipos; así como los sectores de construcción y manufactura que se han vinculado a sus labores poco a poco en la ciudad”, explicó el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango.
El SITM Transcaribe operará desde las 5:00 am hasta las 7:00, teniendo en cuenta que los primeros servicios en salir son las rutas alimentadoras desde las cabeceras en los barrios; para unirse a la operación de las troncales desde las 5:30 a. m.
Con los nuevos cambios operacionales, la ruta T100E operará nuevamente en un horario de 6:00 a m. a 6:00 pm., con intervalo de 5 minutos en hora pico (6:00 a 8:30 y 16:00 a 18:00) y 10 minutos en hora valle.
Igualmente, la T103 Portal – Bocagrande que funcionaba como paradora (se detenía en todas las estaciones) ya no operará de esta forma, sino que parará en sus estaciones habituales: Patio Portal, Madre Bernarda, Castellana, Ejecutivos, Cuatro Vientos, España, Bazurto, La Popa, Chambacú y Bodeguita.
“Es importante que el usuario respete las medidas: usar tapabocas antes, durante y después de cada viaje; y no subirse al vehículo si ya superó su capacidad, sino esperar el siguiente. Observamos un buen comportamiento en estas semanas frente al uso de tapabocas y respeto del distanciamiento social en filas y dentro de los buses”, resaltó el gerente de Transcaribe.