En una operación conjunta entre tropas de la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, adscritas a la Fuerza de Tarea “Marte”, fueron incautados 12 mil 500 kilos de cemento de contrabando en el municipio de Morales, Sur del departamento de Bolívar.
El operativo se cumplió en un puesto control instalado sobre la vía que comunica al sector de Puerto Bolívar con el municipio de Morales, donde se logró la incautación de los 250 bultos de cemento gris, con un peso de 50 kilogramos cada uno, los cuales eran transportados en un vehículo tipo camión.
Los encargados de transportar el cemento cuya carga está avaluada en más de $6’250.000 no contaban con el Certificado de Carencia de Informes por Tráfico de Estupefacientes – CCITE, emitido por el Ministerio de Justicia, reglamentario para el transporte y movilización de este tipo de sustancias controladas.
La inteligencia militar maneja la hipótesis que este material sería usado por grupos al margen de la ley para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones de registro y control terrestre, marítimo y fluvial en las áreas bajo su responsabilidad para combatir cualquier clase de delito y garantizar la seguridad.