Un barco que partió de Cartagena de Indias con frutas y víveres sin los protocolos para Coronavirus y llegó a la isla de San Andrés y Providencia, terminó contagiando a 19 personas con Covid-19. En el Barco marcado como “El Susurro” se hizo una fiesta sexual lo que aumenta el riesgo de contagio dijo el gobernador de la isla Everth Hawkins Sjogreen.
El Ministerio de Salud confirmó 79 nuevos casos positivos de Covid-19 en Cartagena de Indias y el fallecimiento de una mujer de 59 años, que también tenía otras patologías.
La cifra de personas contagiadas con Coronavirus en la Heroica alcanza ya 769 casos. Hay alerta por el acelerado aumento de la infección.
De acuerdo al PMU de la Alcaldía de Cartagena un total de 83 barrios han sido desinfectados para evitar la expansión del Covid-19 que ya ha matado a 48 personas.
Las autoridades intensifican los controles para verificar que las personas que estén en las calles de Cartagena sean las que corresponda por su pico y cédula o porque pertenecen a los sectores exceptuados según los decretos.
En el barrio Nelson Mandela de Cartagena les cerraron el paso a los vendedores ambulantes para evitar la propagación del Coronavirus.
La irresponsabilidad social está disparando el número de contagios en Cartagena de Indias. Desde el Pozón líderes comunales piden tomar medidas extremas para evitar que el virus se siga propagando de manera acelerada.
El alcalde de la Localidad Virgen y Turística, Andy Reales Arroyo, anunció que le solicitará al alcalde William Dau Chamat, disponga el cierre inmediato del barrio El Pozón para evitar que se siga expandiendo de manera exponencial el peligroso virus.
A falta de un gerente Covid-19 en la Alcaldía de Cartagena y por la sorpresiva renuncia del director del Dadis Álvaro Fortich, desde ayer está al frente de la pandemia la médica Johana Bueno Álvarez. Aun no se conoce quien reemplazará al prestigioso médico quien estuvo 4 meses y 12 días en el cargo.
En la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Madre Bernarda de Cartagena permanece un integrante del Cuerpo de Bomberos quien fue diagnosticado con Covid-19. Hay alerta en el organismo de Socorro y piden se les realicen las pruebas.
También se han detectado casos de Covid-19 al interior de la Armada Nacional confirmó el Comandante Evelio Ramírez. Aunque no revelo cifras señaló que la situación es preocupante.
La Gerencia de Espacio Público y Movilidad, cerró varias zonas de recreación para contener la propagación del Covid -19. Advierte que los mobiliarios urbanos en parques no deben ser utilizados.
Víctima de una afección cardiaca murió un gigante de la reportería gráfica y el deporte. Adiós al gran «Tony Merlano».

En uno de los puertos de Cartagena de Indias las autoridades incautaron cerca de 8 kilos de éxtasis. La droga sintética fue hallada en un embarque procedente de Europa.
El Gaula de la Policía capturó en las últimas horas a un hombre conocido con el alias de “El Calvo” quien venía extorsionando a su expareja sentimental en el barrio San Fernando de Cartagena para no revelar fotos íntimas. Alias “El Calvo” quien fue enviado a la Cárcel de Ternera registró antecedentes penales por violencia intrafamiliar y tráfico de estupefacientes.
En lo que va corrido del año se han registrado en el municipio de Arjona, Bolívar 7 homicidios. El hecho más reciente se presentó ayer en el barrio 5 de noviembre donde dos hombres en motocicletas ultimaron a Édgar Quintero Suárez, de 51 años quien según las primeras versiones era un prestamista.
En una operación conjunta entre tropas de la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, adscritas a la Fuerza de Tarea “Marte”, fueron incautados 12 mil 500 kilos de cemento de contrabando en el municipio de Morales, Sur del departamento de Bolívar.