En las últimas horas renuncio al gobierno de William Dau Chamatt, la empresaria Monica Fadul Rosa, la mujer que sirvió de puente para mejorar las relaciones con el Concejo Distrital y orientar en principio al alcalde en el manejo de las decisiones difíciles.
La reconocida ex directora de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, capítulo Cartagena, al parecer también se cansó de los atropellos y decisiones erradas del mandatario y pasó su renuncia de manera irrevocable.
Fadul Rosa, había sido nombrada como gerente de la ciudad, desde el inicio del gobierno, decisión que fue bien recibida en su momento porque se creía que por su amplio conocimiento en el sector empresarial, sería pieza clave para un gobierno que desde un principio ha tenido muchos tropiezos y más aún en esta época de Coronavirus donde hay tantas denuncias por presuntas irregularidades en la contratación.
Mónica Fadul Rosa, es la segunda funcionaria que le renuncia a William Dau Chamat, después del médico Álvaro Fortich Revollo, quien ejercía como director del DADIS. Otros asesores también han renunciado y se cree que en los próximos días habrá más renuncias por el descontento generalizado existente.
La renuncia de Fadul Rosa se conoce luego que el pasado fin de semana Dau Chamat escribiera en una hoja de papel que luego montó en redes sociales lo siguiente: “Solicito a la Junta Directiva Nacional de la ANDI, designar un gerente de reactivación económica en relación con Covid-19 -/- El actual presidente de ANDI carece de experiencia en el manejo de temas económicos en tiempos de pandemia”.
En su momento el alcalde Dau, en su coloquial lenguaje dijo que Fadul sería una especie de ‘vicealcaldesa’, que se encargaría de administrar la ciudad, apagar “incendios” y, a su vez, pelear los acuerdos con el Concejo Distrital de Cartagena.