La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena autorizó el desembarco de los tripulantes del buque de cabotaje “Susurro” que llegó de San Andrés Islas con cinco tripulantes contagiados con Covid-19, pero que cumplió la cuarentena fondeado en la zona de aislamiento establecida para yates y veleros, frente a la Estación de Guardacostas, cumpliendo con todos los protocolos.
El desembarco se autorizó tras un monitoreo permanente de los contagiados y toma de muestras. Uno de ellos aun es positivo para Coronavirus y se le ordenó aislamiento total en un lugar recomendado por el DADIS.
El buque fue escoltado hasta uno de los muelles de la zona industrial y recibido por las autoridades sanitarias para el traslado de las personas con todos los elementos de bioseguridad correspondientes.
Así mismo, y en coordinación con el armador de la embarcación, fue realizada la desinfección de todos los espacios al interior y exterior del buque, lo cual le permitirá retomar de manera segura la actividad de cabotaje para continuar transportando víveres y alimentos hacia poblaciones costeras del Caribe colombiano.
El Capitán de Puerto de Cartagena, Jorge Enrique Uricoechea Pérez, explicó que la motonave fue totalmente desinfectada por una empresa certificada bajos estrictas medidas de seguridad y que ya puede seguir llevando víveres hacia la San Andrés y Providencia.