El Cuerpo de Bomberos de Cartagena atendió la mañana de este sábado 30 de mayo de 2020 dos incendios estructurales que dejaron un menor muerto, varios damnificados y pérdidas materiales.
El primer caso que cobró la vida del menor se registró en el barrio Torices Calle Santa Fe y el otro en Nelson Mandela. El niño fue identificado como Daniel Valero Mendoza.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos Joel Barrios Zúñiga confirmó que el reporte de la emergencia lo hizo una vecina y de inmediato se desplazaron dos máquinas de la estación de Bocagrande encontrando un incendio declarado.
Según las primeras versiones, el niño dormía solo en la habitación del apartamento, pues su madre se encuentra recluida en una clínica recuperándose de varias heridas producto de un atraco.
El levantamiento del cadáver fue realizado por la Policía y se espera luego de la necropsia establecer la causa de la muerte.
Horas más tarde se reportó otro incendio en una vivienda de madera con techo de zinc ubicada en el sector Francisco de Paula del barrio Nelson Mandela donde vivían dos familias cuatro adultos y 10 menores quienes quedaron literalmente en la calle, pues el incendio arrasó con todo. También se investigan las causas que provocaron las llamas.