En las últimas horas, Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia incautaron 64.7 kilos de marihuana en aguas de la bahía interna de Cartagena – Bolívar.
El resultado se produjo a altas horas de la madrugada, momentos en que una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena, desarrollaba operaciones de control marítimo logrando detectar en la bahía la embarcación sospechosa, en la que se transportaban varios hombres quienes, al advertir la presencia de las autoridades, arrojaron cinco cavas de icopor al mar, emprendiendo la huida.
De inmediato, se inició la persecución de los sospechosos, quienes evadieron la acción de las autoridades al internarse en un canal de difícil acceso.
Las cavas que contenían 46 paquetes rectangulares, fueron recuperadas por parte de los tripulantes de la Institución Naval y llevadas al muelle de la Estación de Guardacostas de Cartagena, en donde efectivos de la Policía Judicial realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada –PIPH, al material incautado, arrojando positivo para marihuana.
En lo corrido del año la Fuerza Naval del Caribe en operaciones ofensivas, conjuntas y coordinadas ha logrado a incautación de 2.9 toneladas de marihuana en las áreas marítimas, fluviales y terrestres bajo su responsabilidad.