Ocho personas fueron capturadas durante el primer fin de semana festivo en San Juan Nepomuceno, Magangué y Mompox por los delitos de Tráfico de estupefacientes, daño en bien ajeno, lesiones personales, uso de documento falso y porte ilegal de armas de fuego.
No se registraron homicidios, sin embargo, si se afectó la convivencia ciudadana, con riñas callejeras que dejaron como resultado lesiones personales y daño en bien ajeno.
De acuerdo con el reporte oficial, la captura más relevante se produjo en el municipio de Mompox, cuando las patrullas de la Policía Nacional, fueron alertadas de una riña en el barrio Juan Jose, donde uno de los implicados hirió con un arma de fuego a otro hombre.
«La información que tenemos es que al llegar al sitio indicado, los patrulleros observaron a una persona herida tendida en el piso, y a otro hombre que huía con un arma de fuego en la mano, quien momentos después fue capturado tras una persecución policial», explicó el Coronel Tahir Rivera Suescun,
El herido conocido en el municipio con el alias de “El Pupo”, según las autoridades presenta anotaciones judiciales por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.
El capturado quien fue identificado como Andrés Nieves de 26 años, registra antecedentes por tráfico y fabricación de estupefacientes, lesiones personales y daño en bien ajeno.
El reporte policial entregado por las autoridades señala que desde el viernes 12 hasta el lunes festivo 15 de Junio a las 23:59 horas, se impusieron un total de 115 comparendos en aplicación al código nacional de convivencia y seguridad ciudadana.
A sí mismo y como producto de los estrictos controles desplegados en las vías del Departamento, para prevenir que las personas incumplieran las restricciones de movilidad decretadas por la gobernación de Bolívar, se aplicaron 110 comparendos y se inmovilizaron 11 vehículos y 83 motocicletas, por no demostrar con pruebas que se encontraban o iban a realizar alguna actividad contemplada dentro de las excepciones autorizadas por el gobierno nacional.
El Comandante del Departamento de Policía Bolívar, Coronel Tahir Rivera Suescun, dijo que la Institución seguirá redoblando los esfuerzos con el propósito de construir seguridad y convivencia en todo el territorio bolivarense.